Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué nos ha impactado 'Is Fashion Modern?', la exposición en el MoMA

Por qué nos ha impactado 'Is Fashion Modern?', la exposición en el MoMA
Items-Is-Fashion-Modern-Expo
-

Nueva York.- La moda como identidad: una sola prenda o accesorio puede revelar funcionalidad, cultura, política, identidad y economía de quién la porta. La exposición Items: Is Fashion Modern?, montada en The Museum of Modern Art (MoMA), en Nueva York, lo demuestra. Recorrer las salas de esta exhibición, donde descansan 111 artículos del siglo 20 y 21, resulta revelador para quienes no son tan cercanos a lo fashion, y reafirmante para quienes sí.

Screen Shot 2018-01-15 at 2.58.10 PM
-

Publicidad

Foto: Enrique Navarro A unas cuadras de Central Park, en el corazón de Manhattan, esta muestra sirve como caleidoscopio: "cada artículo de la exposición puede usarse como lente para ver y ganar un poco de entendimiento sobre la moda en todo su complejo sistema", se anuncia. Foto: Enrique Navarro Y mientras se observa cada pieza se va entendiendo qué quiere decir esa advertencia. En esos pasillos caminan personas de todas las razas, nacionalidades, de variados estilos. No es raro ver a una chica tomándose una selfie frente al StarckNaked de 1997, que a un par de chicos con apariencia hipster entablando una conversación sobre las kufiyyas, esas prendas que cubren los rostros árabes.

Screen Shot 2018-01-15 at 2.56.25 PM
-

Foto: Enrique Navarro Ahí está el apartado de los kippahs, orgullo de la religión judía, o los saris, bellísimas prendas de India que han inspirado a tantos diseñadores. Foto: Enrique Navarro Cada pieza está ahí por algo. Ya sea por sus materiales, procesos técnicos o valor social. De hecho, se explica antes de entrar, la muestra se levantó en uno de los museos más emblemáticos de la Gran Manzana precisamente con un fin.

Screen Shot 2018-01-15 at 2.55.27 PM
-

Foto: Enrique Navarro "Hemos decidido celebrar nuestro centro de gravedad, Nueva York, usando la ciudad como un observatorio, y a sus habitantes y sus abundantes visitantes como iniciadores de la discusión", se lee en la introducción. Foto: Enrique Navarro Items: Is Fashion Modern?, curada por Paola Antonelli y Michelle Millar Fisher, es la primera exposición de moda en el MOMA desde 1944. Estará abierta al público hasta el 28 de enero.

Publicidad