Women Are Beautiful: la exposición que retrata la belleza desprevenida de la mujer

579
- Publicidad -

Este es el último fin de semana en que el Museo de Arte Moderno presenta la exposición Women are Beautiful, una crónica visual de la belleza y la liberación femenina durante las vibrantes décadas de los sesenta y setenta.

Publicidad

85 fotografías de Garry Winogrand, pionero de la fotografía callejera, combinan la sorpresa de la improvisación con la gracia de la belleza natural y desprevenida.

Women are Beautiful muestra a mujeres desconocidas, captadas mientras caminaban, bailaban, visitaban un museo o protestaban sin noción de ser retratadas.

La relevancia de esta serie fotográfica es que logró capturar los avances en la emancipación de la mujer en Estados Unidos, convirtiéndose así en un referente de la actitud desinhibida, la liberación femenina y la belleza reflejada a través del físico, la moda y la actitud.

La colección de Lola Garrido, coleccionista y curadora española, ha recorrido varias ciudades del mundo, como Viena y Moscú, y estará en exhibición en el Museo de Arte Moderno hasta el domingo 21 de enero.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec

www.museoartemoderno.com