La teoría que asegura que Instagram usa este truco psicológico para hacer que vuelvas

848
Getty
- Publicidad -

Debemos admitir que una de nuestras redes sociales favoritas es Instagram. Ha evolucionado demasiado y es gracias a eso que cada vez son más los usuarios que se suman a la familia de Instagrammers.

Y claro, todos conocemos a alguien que dice que no le importan los likes, pero en el fondo su corazón late cada vez que recibe una notificación. De acuerdo con ciertas teorías en internet, Instagram tiene una forma de engancharnos para que siempre regresemos y cada vez publiquemos más.

Publicidad

Piénsalo bien, siempre recibes un número aproximado de likes en cada foto nueva. De pronto se te ocurre subir algo más, por ejemplo, a tu perro. Es tierno y obvio todos lo van a amar, y con el paso de las horas empiezas a darte cuenta que no estás recibiendo tantas notificaciones como te gustaría. ¿Te apanicas? Obvio.

Kim Kardashian Crying Gif By RealitytvGIF - Find & Share on GIPHY

Minutos después de que te das cuenta decides empezar a subir cosas más seguido para seguir recibiendo likes, y cuando menos te lo esperas, esa foto de tu perro, ya tiene un número más alto del que habías visto por última vez.

Esto se debe a una teoría que apunta a que Instagram como forma de premio “te regresa” los likes que no te había mostrado antes.

Artsy GIF - Find & Share on GIPHY

Pero cuando esto pasa, té ya estas totalmente metido en el juego de Instagram. Ya conoces a la perfección las mejores horas para postear, los hashtags y todo eso que suma números a tus publicaciones.

Básicamente es como si nos dieran rewards por ser buenos usuarios de Instagram. ¿Está medio tricky, no? Nos hace recordar a los estudios científicos y psicológicos que hacían con ratas. Cuando lograban sus metas, recibían premios.

Después de esto, el CTO de Instagram, negó que la plataforma hace esto. Un poco después lo explicó con claridad y de acuerdo con él, no hay ningún “Withholding”. Él propone que es algo que el sistema hace instantáneamente y sin ninguna intención.

Michelle Tanner Omg GIF - Find & Share on GIPHY

La pregunta aquí es: ¿funciona o no funciona?

Gigi Hadid Wow GIF - Find & Share on GIPHY