6 lugares que debes conocer si eres adicto al buen pan

Te presentamos seis panaderías en la Ciudad de México donde no pararás de comer.

1897
Fotos: cortesía Rosetta
- Publicidad -

En México tenemos una gran tradición panadera, incluso podríamos decir que hay un pan para cada ocasión; disfrutamos lo mismo un buen bolillo, que una concha “chopeada” en chocolate o con nata, y siempre hay espacio para croissants, chocolatines (pain au chocolat), orejas, berlinesas, madalenas o lo que nos pongan enfrente.

La buena noticia para todos los junkies del pan es que hay lugares en la ciudad donde, no sólo se pueden disfrutar estas delicias, sino también café, té y otras bebidas, postres y un buen ambiente. Te dejamos nuestra selección.

1. Panadería Rosetta

Publicidad

La chef Elena Reygadas comenzó haciendo el pan sólo para su restaurante, pero el aroma hipnotizante del horno atrajo a los vecinos; así que tuvo que hacer más piezas para venderlas por las mañanas. La demanda creció de tal forma que decidió poner su primera panadería en la misma calle de Colima, y después otra en la calle de Havre, en la Juárez. Ahora, casi a cualquier hora del día, se pueden encontrar panes dulces y salados recién horneados. También hay café, té, jugos, sándwiches, desayunos y productos artesanales, como mermeladas y granola.

Colima 179, colonia Roma

www.rosetta.com.mx/panaderia

Cortesía

2. Sucre i Cacao Pastisseria

En este lugar el pan se hace con paciencia y amor, pues al chef Carlos Ramírez Roure lo que más le apasiona es hacer pan y se encarga de que quede bien hecho y delicioso. Las estrellas son los panes rústicos, pero también hay panes dulces, tartas con distintos rellenos y pasteles. Si se te pasó la temporada de pan de muerto, no te pierdas la rosca de reyes.

Augusto Rodín 57, esq. Eje 5 Sur San Antonio, colonia Nápoles

www.sucreicacao.com.mx

Cortesía

3. Amado Pastelería Artesanal y Dulcería

Se trata de una panadería que mezcla las tradiciones paneras de México y Europa, por eso encuentras desde croissants, muffins, tartas, baguettes y rollos, hasta panes salados artesanales. Además hay dulces y chocolates tradicionales mexicanos, y un cuernito muy especial, relleno de chocolate y espolvoreado con matcha. El pan de muerto y la rosca de reyes también son de los más esperados por sus fans.

Hyatt Regency Mexico City, Campos Elíseos No. 204, colonia Polanco

www.hyatt.com/corporate/restaurants/rulfo/es/home/Amado

Cortesía

4. Pan de nube

Es un espacio pequeño y para llegar sólo tienes que dejar que el aroma te guíe, si encuentras lugar para sentarte puedes quedarte a tomar café (y los fines de semana hay desayunos). De lo contrario, tendrás que elegir tu pan y disfrutarlo en casa, entre los favoritos están la tarta de ricotta y la rosca de nuez caramelizada.

FB. Pan de Nube

Diagonal San Antonio 922, colonia del Valle

Cortesía

5. Costra 

En este lugar la especialidad es el pan campesino, además hay focaccias, baguettes, bagels, ciabattas y bollos rellenos de queso, entre muchas otras creaciones. Los croissants pueden estar rellenos de piña, nutella o dulce de leche, mientras que el cuernito lleva pasta de almendras y las conchas, una gran cubierta blanca.

FB. Panadería Costra

Av. Universidad 371, Narvarte Poniente

Cortesía

6. Da Silva Panadería Artesanal

Desde que el chef Eduardo Da Silva descubrió su amor por el pan no ha dejado de producirlo y hacer nuevas creaciones. Por eso tiene desde los clásicos croissants, moños, ochos, bisquets, orejas, garibaldis y conchas, hasta la crona (mitad croissant, mitad dona con crema mousseline), pan de uva y de canela, pan salado y macarrones. Ir a su panadería siempre es entrar a un paraíso.

www.dasilva.mx

Bolívar 18, local A, esquina 5 de mayo, colonia Centro

Cortesía