¿Siempre te da gripa en Navidad? No eres el único y esta es la razón

673

Ya sea por las bajas temperaturas o por los resfríos en las fiestas navideñas, la mayoría terminamos enfermos en diciembre. Lo peor de todo es que casi siempre, la enfermedad llega en Navidad y si tienes buena suerte, en Año Nuevo te recuperas.

“El problema en la época navideña es que el clima es frío y húmedo y los días son más cortos”, dice el Dr. Dan Robertson, médico de Push Doctor, el servicio de consulta en línea más grande del Reino Unido. “Esto obliga a las personas a congregarse en el interior, mientras que también es más probable que utilicen el transporte público en lugar de caminar, lo que ocasiona que el virus de gripa se esparza y entonces la gripe se propaga entre las personas”.

Publicidad

Por si respirar en un ambiente contaminado no fuera suficiente, de acuerdo con el Doctor, el estrés de la temporada (el hecho de que gastas mucho dinero y tienes que organizar cenas y comprar regalos) lo vuelve aún más intenso.

“El estrés ciertamente puede reducir su respuesta inmune, al igual que el exceso de alcohol”, explicó.  Así que en Navidad no sólo subes de peso por tener cenas todos los fines de semana, también te enfermas de gripa por el frío y por el estrés.

Lo mejor será que tomes mucha vitaminas y estés el menor tiempo posible en lugares con mucha gente y para levantarte un poco el animo, no te preocupes, no eres la única que pasará Navidad enferma.