Todo lo que debes saber y recordar de The Crown antes de empezar la segunda temporada

Te contamos de qué va, quién se queda, quién se pelea… y uno que otro pleito de alcoba

970
Matt Smith y Claire Foy vuelven a ser los protagonistas de The Crown. Foto: Netflix.

¡Dios salve a la Reina! Netflix estrena hoy la esperada segunda temporada de The Crown, que el año pasado ganó el Globo de Oro al Mejor Drama. Como ya es costumbre, espera una producción espectacular, que no escatima en ningún detalle, y una historia en la que habrá intriga política (y en palacio), drama y romance.

Dónde
Ahora nos encontramos en 1957, en Inglaterra.

Publicidad

¿Cómo está el mundo?
Un año antes estalló la llamada crisis de Suez: Reino Unido, Israel y Francia se unieron en contra de Egipto, que, encabezado por su nuevo presidente, Gamal Abdel Nasser, nacionalizó el Canal de Suez, que desde 1869 había estado en manos de Francia y Reino Unido.

La corona británica ahora enfrenta un conflicto en el Canal de Suez. Foto: IMDb.

¿Qué hay de Isabel II?
En la primera temporada tuvo que asumir el trono después de la inesperada muerte de su padre, el rey George VI. Ahora la Reina (Claire Foy) es mucho más madura y se siente más segura de sus acciones y decisiones. Sin embargo, en su matrimonio no todo es color de rosa.

¿Y Felipe?
SPOILER: Por una parte, aún se encuentra en crisis pues sabe que no puede continuar con su carrera naval. Además, debe lidiar con la idea de ser, literalmente para siempre, el Príncipe Consorte. Para complicar las cosas, por lo menos a nivel personal, ahora es miembro de un club para caballeros, “Thursday club”, en Soho, conocido por ser punto de encuentro de varios adúlteros. Si te gusta su personaje, entonces esta segunda temporada te encantará, pues el príncipe Felipe (Matt Smith) tendrá mayor peso dentro de la trama. Incluso veremos flashbacks de su corta pero exitosa carrera como marino.

Problemas maritales
SPOILER: la Reina y su marido, el príncipe Felipe ya llevan 10 años de casados, pero eso no es garantía de nada. Y es que en una de esas, Isabel II encuentra la foto de una bailarina en el portafolio de su marido. Y aunque él niegue una infidelidad, lo cierto es que la duda queda en el aire. El matrimonio sabe que el divorcio es imposible, así que tendrán que llegar a un acuerdo para solucionar sus problemas.

Michael C. Hall será JFK. Foto: Getty Images.

Recuerda que parte de la trama ocurre durante los años 60, así es que se tocará el tema de John F. Kennedy. Michael C. Hall (Dexter) será el difunto JFK, mientras que la sudafricana Jodi Balfour interpretará a Jackie.

¿Maratoneable?
Definitivamente, aunque toma en cuenta que son 10 capítulos, pero el chisme está tan bueno (dentro y fuera del Palacio de Buckingham), que seguro no podrás ponerle pausa.