5 cosas que todos los que odiamos la Navidad tenemos que soportar cada año

345

No hay nada malo contigo. No sufriste traumas infantiles, ni eres el Grinch ni el hater más grande del mundo. Así como hay gente obsesionada con la Navidad, habemos a quienes no nos gusta y ¿sabes algo? no pasa nada.

Pero todos los entusiastas de las fiestas parecen no entenderlo y es por eso que año con año tenemos que sufrir los terribles vicios de estas fiestas y soportar:

1. Intercambios

Publicidad

El intercambio de oficina es lo peor que puede pasarle a cualquier persona en sus cinco sentidos. ¿Por qué querrías gastar en un regalo para la mujer que se sienta del otro lado de la oficina y a la que apenas saludas? Incluso si es entre amigas, es muy difícil estar contento con tu regalo.

Lo peor: cuando el intercambio es temático.

via GIPHY

2. Villancicos (lo sentimos Michael Bublé)

No escaparás de ellos, están en la radio, en los centros comerciales, en restaurantes y siempre tendrás ese amigo o amiga que ama tanto la Navidad que los pone a todo volumen como si se tratara del hit del verano.

via GIPHY

3. Todo está lleno, todo el tiempo

Diciembre es un mes en el que debes olvidarte de hacer tu vida normal. ¿Ir de compras? Ni pensarlo, ¿salir a comer? solo si quieres esperar dos horas a ser atendido. Es la época ideal para encerrarte en casa y hacer nesting.

via GIPHY

4. El festejo godín

La famosa “comida de fin de año” de la que no te puedes escapar. Ok, admitimos que en este punto sí estamos siendo un poquito haters, pero en verdad ¿cuál es la obsesión de todos por la Navidad?

via GIPHY

5. Tener que rendirte y participar

No importa la resistencia que pongamos, la Navidad es inevitable y tarde o temprano tendremos que ir a comprar el regalo del intercambio, escuchar villancicos, pisar un centro comercial sobre saturado o ir a la comida de la oficina.

Lo único que nos queda por hacer es esperar a que diciembre pase pronto y disfrutar 11 meses de tranquilidad. Hasta el próximo diciembre…

via GIPHY