Robin Wright será la protagonista de la sexta y última temporada de House of Cards

La historia, que se tendrá ocho capítulos, girará en torno a su personaje, Claire Underwood

356

Si son fans de House of Cards, y temían que la serie quedara cancelada definitivamente después de los escándalos sexuales en los que se ha visto envuelto su protagonista, Kevin Spacey, les tenemos una buena noticia: se acaba de confirmar que el programa tendrá una temporada más.

Sin embargo, dado que su personaje central, el maquiavélico presidente de Estados Unidos Frank Underwood, ha quedado fuera, la historia tendrá varias modificaciones: la primera de ellas es que ahora la protagonista será su esposa, Claire Underwood (Robin Wright), según anunció el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Publicidad

Como ya saben, a lo largo de las temporadas, el personaje iba adquiriendo más importancia; de hecho, algunos episodios, su trama tenía más peso que la de él, así que no es tan descabellado que Netflix decidiera dar ese giro en la historia.

Ahora seguiremos las peripecias de Claire Underwood en la Casa Blanca. Foto: IMDb.

Otro cambio que anunció el directivo es que para la última y sexta temporada se producirán ocho episodios en vez de 13, como había sucedido en las cinco temporadas anteriores. Además, debido al retraso ocasionado por los problemas con Kevin Spacey, el rodaje empezará a principios de 2018.

Ahora solo falta esperar qué futuro le deparó a Frank en la trama, pues de acuerdo con el libro House of Cards de Michael Dobbs (en el que está inspirada la serie), Frank Underwood muere.

Frank y Claire hicieron de las suyas en Washington DC durante cinco temporadas. Foto: IMDb.

Después de todo no es extraño que Netflix decidiera continuar con el proyecto; recordemos que hace poco el cineasta Ridley Scott optó por sacar a Spacey de su elenco en la película All the Money in the World y sustituirlo por Christopher Plummer, con todo y que el estreno de la cinta está programado para el 22 de diciembre.

Ahora habrá que ver si todos los personajes centrales seguirán en la última temporada y sobre todo, si Claire, al igual que Frank, se tomará el tiempo para hablar con los espectadores.