Tener un romance “godín” es más común durante el invierno

761

Probablemente es el frío, quizá las copas en la cena con el equipo de trabajo o, tal vez, pensar que estás a punto del cierre de otro año y no has hecho nada lo suficientemente atrevido. Sea la razón que sea, lo cierto es que establecer una relación amorosa con tu colega “godín” es más común durante los meses de invierno que en primavera, como muchos suponen.

La compañía especializada en SEO, Reboot Digital, realizó un estudio con la participación de más de 2 mil trabajadores. Los resultados pueden hacer reír a algunos y, a otros, dar esperanza, si es algo que desean.

Publicidad

El 45% de los participantes de la encuesta admitieron haber salido con un compañero de trabajo en algún momento de su vida profesional y el 12% admitió haber salido con su jefe.

 

via GIPHY

Más del 30% de los primeros besos entre compañeros de escritorio ocurren, sí, en la fiesta de fin de año, el evento donde esa persona a la que ves día tras día, imprimiendo documentos y sacando números, pone todo su esfuerzo para lucir radiante.

Por desgracia, la mayoría de estos flechazos tiene un final infeliz. Un 20% de aventuras en la oficina involucran a una pareja casada, lo cual significa infidelidad.

via GIPHY

El 6% de los participantes confesó haber perdido su trabajo por una situación así y otro 9% se vio obligado a renunciar por llegar a una relación irreconciliable con su expareja. Y la mayoría de los jefes, por evidentes razones, no aprueban que surjan las chispas de amor frente a la copiadora.

“Llevaba poco tiempo como coordinador de proyectos, cuando me comencé a involucrarme con una compañera de trabajo. Estábamos saliendo casualmente y, como sucede con estas cosas, se corrió la voz por la oficina. El punto es que, al poco tiempo, me enteré que ella también había salido con mi vecino de escritorio, ¡por 2 años! Así que las cosas se pusieron un poco incómodas después de eso”, compartió uno de los entrevistados.