El guiño navideño de Starbucks a la comunidad LGBT

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La temporada navideña, parece ser la ideal para una de las estrategias de marketing insignia de Starbucks. Se trata de su campaña con la cual decora sus emblemáticos vasos con iconos de la época como árboles nevados, montañas de regalos y estrellas. Sin embargo, para celebrar los 20 años de esta iniciativa, este año se han lanzado con un guiño a la comunidad LGBT en su video promocional.

El video arranca con las manos presumiblemente de alguno de los diseñadores de las ilustraciones, las cuales dibujan un ave blanca (quizá una paloma de la paz) que cobra movimiento mientras se puede leer la leyenda “Las vacaciones significan algo diferente para todos”.

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Después se presentan microhistorias con personajes diversos. Como la de una pareja de adultos que pasea sonriente, una joven que comparte una tarjeta con la que podría ser su abuela a través de Facetime, unas chicas en un ambiente tropical que comparten presentes y una niña y su padre que decoran juntos un árbol navideño.  Al finalizar se ve una pareja de mujeres que sostienen el icónico vasi y están a punto de besarse mientras al fondo se aprecian fuegos artificiales. Para cerrar, aparece la leyenda “Esta temporada, la copa es solo el comienzo”.

Esta no es la primera ocasión en la que la marca muestra su apoyo con la comunidad LGBTTI. En 2013, la compañía se mostró a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Para 2014, incluyó una familia encabezada por dos mujeres en su campaña del día de las madres y desde 2015 es uno de los importantes patrocinadores del Pride en ciudades como Londres y San Francisco.

De vuelta en las características de esta campaña, Leanne Fremar, directora creativa de la marca expresó en un comunicado que “La taza de este año está diseñada para alentar a nuestros clientes a agregar su propio color e ilustraciones. Nos encanta la idea de que todos puedan hacer suya la copa de este año”. En esta ocasión, los vasos cuentan con áreas significativas de espacio en blanco, que alientan a los amantes del café a colorearlos. La campaña también contempla una manga para las bebidas calientes de color rojo con el slogan “Give good” (da lo mejor).