Este es el nombre más popular para niñas en todo el mundo

4700

Muchos padres, al nombrar a sus hijos, se aseguran de que su elección se destaque entre la multitud. Normalmente son originales y escogen un nombre único y poco convencional. Si tu eres de esas personas, será mejor que sepas cuál es el nombre de niña más popular del mundo para que lo descartes de tus opciones.

A principios de este año se reveló que el nombre de niña más común en el Reino Unido es Olivia, sin embargo, en el resto del mundo, no es nada popular.

Publicidad

Sin embargo, se descubrió que Sofía (y todas su variantes, incluida Sophia), es el nombre de bebé más popular del mundo. 

El sitio web de sugerencias de nombres de bebés babynamewizard.com fue quien realizó la investigación y la experta en el tema, Laura Wattenberg, descubrió que Sofía / Sophia ocupa el primer puesto de las listas de nombres de bebés en nueve de los países que analizó, entre ellos Italia, Rusia y México. Además en otras 20 regiones el nombre ocupa el segundo o tercer puesto más popular.

En Estados Unidos, 17,327 niñas fueron nombradas Sophia en 2015, y otras 9,650 se llaman Sofía. Juntas, hacen el nombre más popular EUA.

De acuerdo con Laura, la popularidad del nombre se debe a su significado que es “sabiduría” y también porque se puede pronunciar en una gran variedad de idiomas. “Me sorprendió que tantos idiomas y culturas diferentes llegaran al mismo sonido al mismo tiempo”, dijo la experta de Live Science.