Vuelven: la película mexicana de terror que el mismo Stephen King recomienda

17552

Vuelven (Tigers Are Not Afraid) es la película mexicana de fantasía y terror que aún no se estrena y ya la está rompiendo. El largometraje de la directora Issa López se ha presentado en festivales internacionales como Screamfest Horror Film Festival y Fantastic Fest. 

“El film más importante del festival fue #TigersAreNotAfraid una desgarradora y necesaria película que debe ser vista #FantasticFest” escribió Jen Brown, una de las críticas de cine de horror más aclamadas de la industria.

Publicidad

Pero cuando se trata de cine de terror y fantasía no existe mayor autoridad que el maestro del género, Stephen King para hacer una recomendación y él, como todos quienes han visto la película, también ha quedado cautivado.

“TIGERS ARE NOT AFRAID, dirigida por Issa Lopez: es una película terrífica, a la vez dura y conmovedora. En dos minutos, ya estaba bajo un hechizo.” ha escrito King. Sobre ese mismo tweet, cuando un usuario le preguntó al autor cómo describiría el género de la película, este respondió “Lo llamaría realismo mágico. Gángsters vs niños pequeños”.

¿Gángsters vs. niños? ¿dura y conmovedora? ¡¿de qué va la película?!

La historia habla de Estrella, una niña de 10 años que pide un deseo: que su madre desaparecida vuelva. El deseo se cumple pero no como ella espera, su madre está muerta y la sigue a todas partes. En un intento por escapar, Estrella se une a una banda de niños huérfanos de la violencia. Así aprenderá que cuando se vive en medio de la brutalidad, los deseos nunca salen como el corazón quisiera.

La película se estrena el 2 de noviembre y sinceramente, con el sello de garantía King, no podemos esperar por verla.