La controversia de #TheDress está de regreso pero en forma de tenis

1789

¿Recuerdan la foto del vestido que invadió redes sociales en febrero de 2015 en la que algunas personas lo veían blanco con dorado y otras azul con negro? #TheDress. Resulta que la misma historia se está repitiendo pero ahora, en forma de tenis.

Desde ayer el Internet colapsó con la imagen de unos Vans, que algunos ven azul con gris, pero otras personas ven rosa con blanco. ¿Tú de qué color los ves?

Publicidad

En este caso la mayoría de la gente los ve turquesa con gris y otros cuantos juran que son rosa con blanco. Una persona hasta argumentó que el zapato es rosa y se ve gris por la mala iluminación y porque la imagen está tomada con una cámara de baja calidad. Sin embargo, la controversia sigue… y aún no se decide de qué color son.

El tweet de los sneakers obtuvo más de 1,000 comentarios, 2,5000 retweets y más de 6,000 likes en menos de 24 horas. Pero entonces la pregunta del millón es: ¿por qué tantas personas ven lo mismo en diferentes colores? La respuesta es sencilla.

De acuerdo con el cirujano ocular Paul Dougherty “ es una cuestión de percepción. Es la forma en la que el cerebro procesa la información. El cerebro de cada uno es diferente, así que a pesar de que es el mismo estímulo, todos lo procesamos diferente”.