‘Stalkear’ a alguien que no te dio match en Tinder por Instagram tiene nombre: “tindstagramming”

400

Si eres la usuaria más fiel de Tinder o la has usado alguna vez por curiosidad, quizá te haya sucedido esto sin saber que tenía nombre.

El término “tindstagramming” vio la luz gracias a la revista New York Magazine, publicación que lo define como “El acto de acosar a alguien a través de mensajes directos en Instagram, después de no hacer match con ellos en Tinder”. ¿Ahora recuerdas haber pasado por ese momento incómodo?

Publicidad

Esta tendencia nació después de que, en 2015, Tinder e Instagram tuvieran su propio affair y como resultado, permitieran a los usuarios de la app para citas ver también el perfil de sus potenciales “matches” en Instagram.

La bondad de “la aplicación de la llamita” era que para que una persona tuviera contacto con otra, ambos necesitaban haber deslizado su dedo hacia la derecha en la pantalla, es decir, los dos debían “expresar” su gusto por el otro. Si esto no ocurría y, por más “likes” que dieras o te dieran, no aparecía la notificación de un “nuevo match”, se entendía que alguno no se sentía atraído. Hasta ese momento, tenías de algún modo la seguridad no volver a saber de él o ella. Sin embargo, al tener acceso a una cuenta diferente y en otra plataforma de quien te interesa… Muchos ya lo habrán adivinado. El stalkeo adquirió otro nivel.

Recibir mensajes de alguien a quien le “dijiste” que no te interesaba para muchos es acoso, para pocos -los menos-, un acto de valentía y perseverancia, pero para todos es una transgresión a la privacidad.

De acuerdo con NYM, si Tinder eliminara las cuentas vinculadas de Instagram mañana e, incluso, Instagram eliminara los DMs, la situación no se solucionaría. El problema, de fondo, es que muchos chicos, ya sea en línea o de forma física, no son capaces de aceptar y respetar que una mujer diga `no´ “.