“Tenemos que hablar”: la mejor manera de romper con alguien de acuerdo a un estudio

3815

Uno de los peores sentimientos en la vida es cuando te rompen el corazón, sin embargo, cuando te toca a ti ponerle fin a una relación, es igual o más difícil.

Querer dejar a alguien a quien respetas y le tienes cariño cuesta mucho trabajo, si estás tratando de hacerlo, te recomendamos minimizar el daño a la otra persona lo más que puedas. La Universidad de Brigham Young en Utah investigó la mejor manera de terminar una relación.

Publicidad

De acuerdo con el profesor de lingüística Alan Manning y Nicole Amare de la Universidad de Alabama del Sur, descubrieron que cuando las personas reciben malas noticias, prefieren que sea directamente y sin rodeos. “Decir tajantemente ‘estoy rompiendo contigo’ podría ser demasiado directo, la mejor forma de hacerlo es decir ‘tenemos que hablar’, con esta frase la persona se prepara para recibir una mala noticia”. Así que la mejor forma de romper con alguien es muy simple: de frente y al grano

Visto de una forma psicológica es mucho mejor para la persona dañada que sea directo y de forma clara. Aunque la frase “tenemos que hablar” te suene a cliche, de acuerdo con esta investigación sí es la forma en la que le harás menos daño “a esa persona”, suponiendo que ésta piensa que va a recibir una mala noticia cuando le dicen la frase.