Lo que debes saber de Kazuo Ishiguro, el autor que ha robado el Nobel a Murakami

603

Aunque quizás su nombre no te suene, seguramente has visto o leído algo de su trabajo ya sea en libros o en las muchas adaptaciones de sus novelas que se han llevado al cine, como Never let me go o The remains of the day. Es Kazuo Ishiguro y hoy la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura. 

Por supuesto las reacciones en Twitter haciendo referencia a Murakami, quienes sus fans llevan esperando con años sea galardonado, no se hicieron esperar:

Publicidad

 

 

Te dejamos algunos datos sobre Kazue y su obra:

1. Kazuo nació en Japón, pero a los cinco años emigró con sus padres a Inglaterra. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Kent.

 

2. Su trabajo fue definido como “una mezcla de Jane Austen y Franz Kafka con un poco de Marcel Proust” por Sara Danius, Secretaria permanente de la Academia Sueca.

3. Varias de sus siete novelas han sido llevadas al cine: Never let me go, The saddest music in the world, The remains of the day y el productor Scott Rudin acaba de comprar los derechos para The buried giant.

4. Never let me go es una de las adaptaciones más populares ya que la cinta estuvo protagonizada por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keire Knightlety. Si aún no la has visto, está disponible en Netflix.

6. El año pasado fue el cantante Bob Dylan quien ganó el premio, por lo que él es el segundo escritor consecutivo en lengua inglesa que recibe este reconocimiento.

 

7. “En mi carrera he mirado a individuos que sufren enfrentándose a los recuerdos de su pasado, algo aplicable también a las comunidades y a las naciones. Como autor, una de las cosas que me fascinan es determinar cuándo es mejor recordar y cuándo es mejor olvidar” declaró él mismo sobre su trabajo.

8. Kazuo también toca la guitarra e incluso ha compuesto temas para el cantante de jazz Stacey Kent.