Las personas a las que les gustan los spoilers, disfrutan más las historias

693

Hay personas que cuando oyen o leen la palabra SPOILER cierran inmediatamente sus computadoras o callan a la persona que está a punto de decirlos, sin embargo, también hay unas cuantas que buscan saber que pasará en su serie o película antes de verlas. Según el profesor de psicología Nicholas Christenfeld, esto puede ser algo bueno.

Christenfeld hizo un estudio sobre esto en 2011 para la Universidad de San Diego, en el que se reveló que el conocer detalles de una historia antes de verla no siempre “echan a perder” la experiencia, sino que incluso, puede hacer que el espectador la disfrute más.

Publicidad

Esto debido a que cuando no sabemos qué pasará, entramos en tanta tensión que no vivimos la experiencia de un libro, serie o película como se debe. Para probar su punto, Christenfeld hizo un experimento en el que dividía a varias personas en dos grupos y a ambos les compartía un cuento, pero al segundo grupo le revelaba el final de la historia antes de empezar a contarla.

via GIPHY

El experimento fue repetido con tres géneros narrativos distintos y se descubrió que las personas disfrutaban más el cuento cuando sabían qué pasaría al final “Cuando la gente va a ver Romeo y Julieta no dicen ‘no me digas cómo termina’, no hay ningún pensamiento con estas grandes ficciones, sabiendo que les arruinaron el final” dijo el psicólogo.

Así que ya sabes, si alguien te acusa de querer spoilear algo, dile que probablemente lo disfrutará más si le cuentas todos los detalles. 

via GIPHY