El secreto detrás de las complicadas trenzas de Daenerys Targaryen en GoT

2010

Hace unos meses descubrimos que a todos los involucrados en GoT les encanta esconder, ya sea en el vestuario o la escenografía, detalles que son sumamente reveladores.

Ahora, para nuestra sorpresa, descubrimos, gracias a todos los fanáticos de la serie que navegan por las oscuras aguas del internet, el secreto del pelo más épico y memorable de todos: las fabulosas –y complicadas– trenzas de Daenerys o, mejor, dicho, una extensión de su personalidad e historia.  

Publicidad

Repasemos la historia del personaje: en la primera temporada, Daenerys es vendida a los Dothraki por su hermano Viserys. Después, podemos ver cómo la regaña por intentar ser parte ellos, y él le comenta que, incluso, intentará trenzarle el cabello, pero ¡no!, las trenzas son para las personas que han ganado batallas.

Pues bien, esa última premisa es una de las características principales de su peinado. Con el tiempo, sus trenzas se han hecho más rebuscadas o complicadas conforme ha ganado batallas.

¿No les parece un linda forma de rendir tributo a la cultura que le enseñó a crecer, así como el amor a Khal Drogo? Sin embargo, esa no es la verdadera pregunta: ahora que Daenerys ha perdido varias batallas, ¿se cortará el pelo como en la cultura Dothraki lo hacen? 

HBO