Los japoneses visten la estatua de Hachiko con el chaleco de Frida y morimos de amor

3539

Luego del sismo que sucedió el 19 de septiembre, Japón no solo ayudó a México mandando rescatistas para ayudar a sacar a los sobrevivientes de entre los escombros, sino que ahora también se une honrando a nuestro país en uno de sus monumentos más queridos.

Hachiko, o Hachi como le dicen de cariño, es un perro japonés que se hizo famoso por haber esperado a su dueño durante 10 años en la misma estación de tren a pesar de que éste había muerto. Por esta razón, se hizo una estatua en su honor, convirtiéndose en una de las más famosas y queridas por los nipones.

Publicidad

Ahora, debido a todo lo que ha sucedido en México por el terremoto y que Frida, la perrita rescatista se hiciera famosa gracias a su gran trabajo rescatando personas, los japoneses le pusieron un chaleco a Hachi que dice ‘Marina’, similar al que usa la heroína de cuatro patas.

“Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida!!!”, señaló la cuenta de Twitter de World Meets Japan.

¡Gracias Japón!