No todos los héroes usan capas, usan chalecos fluorescentes

581

Creemos en el poder de la ropa y de los accesorios, está en nuestra esencia. Éstos transmiten hacia fuera y te hacen sentir diferente hacia dentro. Es por eso que en días recientes ha habido uno en particular que se ha colocado como la máxima expresión de unidad, fuerza y solidaridad: los chalecos fluorescentes. 

Distintivo clave de brigadistas y voluntarios, símbolo de una mano amiga. El mapa de siniestros que Google ha puesto a disposición de la gente para consultar tras el sismo, marca al menos una centena de puntos de derrumbes, albergues, centros de acopio y voluntariado. Pero se necesitaría marcar todas las calles en rojo para mostrar por dónde circulan jóvenes, grandes y hasta adultos mayores portando este chaleco. Transportándose en caravanas, bicicletas o a pie hasta zonas afectadas en donde están dispuestos a ofrecer su ayuda. 

Publicidad

El chaleco fluorescente, referente internacional de precaución, sirve como medida de seguridad para desempeñar labores de alto riesgo. Hoy, además de cumplir esta función se ha convertido en el reflejo de la solidaridad que distingue al pueblo mexicano. Hoy no nos estamos poniendo la camiseta por nuestro país, nos estamos poniendo el chaleco.

Foto: Getty

La ayuda que han expresado los ciudadanos ha sido desbordada y digna de reconocimiento por parte de medios internacionales y de todos quienes han sido testigos de estas expresiones de cariño por parte de la gente. “En este momento México es uno solo” declaraba Yochay Manoff, jefe de unidad de escape israelí, al ver el trabajo en equipo de todos los mexicanos tras el sismo.

Foto: Getty

Es verdad, en este momento somos uno solo. Juntos trabajaremos por reconstruir México y aunque la vida deba regresar a su ritmo normal, las labores no terminarán hasta que la última persona afectada tenga un techo en dónde dormir. Es por eso que en los días pasados y en los que vienen hay un solo accesorio que importa: el chaleco fluorescente.

Foto: Getty