Celebs que han donado y apoyado a México tras el sismo, ¡gracias!

5722

No es una novedad que los famosos utilicen su fama y su alcance para promover causas que impacten de forma positiva en la sociedad. Por ejemplo, algunas celebs promueven la adopción de animales o se solidarizan con los movimientos que buscan erradicar el maltrato animal. Otro gran ejemplo son los famosos, como Leo DiCaprio, que buscan informar a la población sobre las consecuencias de los actos irresponsables relacionados con el medio ambiente.

Esta vez, diversas celebridades nacionales e internacionales, se solidarizaron con las víctimas del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre al mostrar, dentro de sus posibilidades, claras muestras de apoyo.

Publicidad

Figuras internacionales emitieron conmovedores mensajes de apoyo como Guillermo del Toro, quien puso a disposición su cuenta de Twitter para difundir mensajes urgentes, o Henry Cavill cuando emitió un mensaje “de esperanza, buena voluntad y pensamientos positivos”. Cristiano Ronaldo también se ha solidarizado con el país, especialmente después de que la mamá de una de las víctimas del Colegio Rébsamen, le enviara una triste y conmovedora carta.

No obstante, algunas personalidades realizaron donaciones considerables, o bien, ayudaron de forma directa.

Belinda, a través de la Fundación Gaia Planeta Azul, donó víveres y habilitó espacios en distintos puntos de la ciudad como centros de acopio. Además, ha salido a las calles para entender cuáles son las necesidades de las personas que sufrieron directamente los estragos del sismo.

Asimismo, la cantante se ha comprometido a reconstruir casa en Morelos, uno de los estados más dañados.

Eiza González ha mostrado, desde el inicio, apoyo incondicional a sus compatriotas a a través de mensajes de apoyo, al difundir información y enviando ayuda con “50 trailers con víveres a las regiones más afectadas como Morelos y la Ciudad de México”, de acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram.

 

Hola! Así está la gente y niños durmiendo en la calle. Gracias a Dios hay suficiente comida siendo repartida pero no hay viviendas y en lo que se reconstruye la cuidad necesitamos darles algo en donde vivir. Estamos recolectando lo más posible para poder construir viviendas. Morelos,Mexico,Oaxaca y Chiapas necesitan donde dormir. En mi Bio hay un link para donar Hi, this is how kids and families are living in the streets at the moment in Mexico. Luckily we are getting plenty of food donations, but a big focus on the next couple of months is to get people out of the streets and in a safe place to live while we try to help them get a home. We are making a money pool to get supplies to build temporary shelters, so you can go to the link on my bio and donate whatever you have.

Una publicación compartida de E$ (@eizagonzalez) el 22 de Sep de 2017 a la(s) 1:21 PDT

Chicharito y Miguel Layún, seleccionados nacionales, han demostrado que el deporte no está alejado de la solidaridad. Por eso, decidieron anunciar, a través de sus redes sociales, la iniciativa #YoXMex para recaudar fondos y ayudar, de forma inmediata, a los damnificados.

Por supuesto, dos de los representantes más importantes del país a nivel internacional, Diego Luna y Gael García, no podían quedarse fuera. Ellos siempre han mostrado su apoyo a todos los movimiento sociales que se han suscitado en México. Por eso, esta vez no fue la excepción y ambos lanzaron una campaña de recaudación de fondos a través de Documental Ambulante A.C., organización fundada por ellos mismo.

Los actores utilizan la plataforma Omaze.com para recibir donaciones nacionales e internacionales que se destinarán exclusivamente a los damnificados de CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla.

 

México te necesita! Te invitamos a participar, no importa que tan lejos estés. Donar es muy fácil. Checa el link en mi bio.

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el 23 de Sep de 2017 a la(s) 6:14 PDT

Salma Hayek donó cien mil dólares a UNICEF. Además, la veracruzana, al igual que Diego y Gael, lanzó una campaña de recaudación para las víctimas a nivel internacional.

Daniela Villegas, diseñadora de joyas mexicana, lanzó una iniciativa en la que lo vendido del 20 de septiembre al 24 del mismo mes, será donado, al 100 por ciento, para beneficiar a las víctimas de la catástrofe.

Eva Longoria se unió a Maluma para anunciar un evento de beneficiencia, realizado con la Fundación Global Gift, en el que lo recaudado se donará a las víctimas del sismo. A este evento asistirán, como es la costumbre, personalidades que se caractericen por ser filántropas.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, donó un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana que ayudarán con los gastos de rescate de víctimas. Además, Facebook renunció a los honorarios por los donativos que se realizan a UNICEF mediante la red social.

Todos estos famosos solidarios se unieron a las empresas que también destinaron fondos para la causa como Uber, empresa de transporte que aportó cinco millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para que no termine la ayuda humanitaria en las comunidades.

Apple, a través de Tim Cook, director ejecutivo, donó un millón de dólares mientras Google, por medio del CEO Sundar Pichai, anunció que donará la misma cantidad de Apple para la reconstrucción del país.

A todos aquellos que realizaron donaciones, sin importar la cantidad, y a todos aquellos que han aportado un granito de arena, el país les da las gracias.