8 alimentos que te ayudarán a relajarte y recobrar la paz

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Si como gran parte de la población de la Ciudad de México te sigues sintiendo en total estrés por el temblor del pasado martes, te sugerimos consumir los siguientes alimentos que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

1. Espárragos

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Por su alto contenido de ácido fólico, esta verdura te ayudará a mantener la calma. Los puedes agregar crudos a ensaladas o bien, consumirlos asados y crujientes.

2. Aguacate

Esta cremosa fruta es a prueba de estrés. Es rica en glutatión, una sustancia que bloquea la absorción intestinal de algunas grasas que causan daño oxidativo. También tienen mayor cantidad de luteína, betacaroteno, vitamina E y ácido fólico, que cualquier otra fruta. Agrégalo a sándwiches, ensaladas o cómelo de la manera que más te guste.

3. Bayas

Las moras tienen un alto nivel de antioxidantes conocidos como antocianina. En sí, todas las bayas, incluyendo las fresas, las frambuesas y las moras, son ricas en vitamina C, que se ha comprobado que es excelente para combatir el estrés. Investigadores alemanes hicieron un estudio en el que le pidieron a 120 personas dar un discurso y después resolver algunos problemas de matemáticas. Las personas que habían consumido vitamina C tenían menor presión arterial y niveles más bajos de cortisol, después de haber sido sometidos a estrés.

4. Nuez de la India

Son un excelente snack que aporta muchísimos beneficios, debido a su alto contenido de zinc, que ayuda a bajar los niveles de sustancias ligadas directamente con la ansiedad y la depresión. Debido a que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de acumular zinc, es importante consumir un poco cada día en distintos alimentos. 

5. Té de manzanilla

Está comprobado científicamente que la manzanilla brinda calma, de hecho une studio realizado por la Universidad de Pennsylvania probó suplementos de manzanilla en 57 personas con desorden de ansiedad, durante ocho semanas, descubriendo que sus síntomas se reducían considerablemente. También se sabe que además de calmar los nervios, funciona para dormir mejor.

6. Chocolate

Además de todos los antioxidantes que contiene, este dulce snack está muy ligado al estado de ánimo. Un estudio reciente demostró que tanto hombres como mujeres consumen más chocolate a medida que aumentan sus síntomas de depresión y está científicamente comprobado que consumirlo con moderación ayuda a subir el ánimo y sentirse mejor. Por su parte, el chocolate amargo es bueno para regular o bajar la presión arterial y aumenta la sensación de calma.

7. Ajo

Como muchas plantas, contiene antioxidantes. Sus químicos neutralizan los radicales libres, por lo que su consumo ayuda a prevenir algunos de los daños que provocan a lo largo del tiempo. Entre los componentes del ajo está la alicina, que está relacionada con la prevención de ataques al corazón, cáncer y hasta resfriados. Como el estrés debilita el sistema inmune, se necesita consumir productos como el ajo para fortalecerlo. Mientras no lo frías, lo puedes consumir de cualquier forma y obtener todos sus beneficios.

8. Té verde

Aunque contiene cafeína, también contiene un aminoácido conocido como teína. Investigadores de la Universidad de Illinois aseguran que además de proteger contra algunos tipos de cáncer, su consumo es bueno para el cerebro, ya que aumenta su desempeño. Tomar dos tazas el día es muy beneficioso.