19 minutos es el tiempo promedio que dura el sexo

6678
- Publicidad -

¿5, 10, 20 minutos? En algún punto de la vida, todos –si no, la mayoría- nos preguntamos si el tiempo que duran nuestros encuentros sexuales es el “adecuado”. Quizá después de que el tema salió en alguna plática con amigos o luego de haber visto un documental al respecto –que no es lo mismo que cualquier título de Woody Allen-, nos detenemos un momento para evaluar si nuestra vida sexual es saludable, pero ¿cómo saberlo con exactitud?

La mayoría de las investigaciones realizadas con la finalidad de definir cuál es la duración promedio del sexo, contabilizan el tiempo que transcurre desde la penetración hasta la eyaculación masculina, es decir, se basan únicamente en la perspectiva del hombre.

Publicidad

Bajo estas condiciones, el Dr. Brendan Zietsch, investigador de la Universidad de Queensland, publicó en 2016 en la revista Medical Daily, un estudio en el que pidió a 500 parejas de todo el mundo registrar este intervalo con cronómetro en mano. Los resultados iban de los 22 segundos hasta los 44 minutos y el promedio se mantuvo en 5.4 minutos.

Pero este año, la tienda británica de juguetes eróticos Lovehoney realizó una encuesta a 4,400 personas, preguntando cuánto pasaban juntos en la cama, agregando el periodo dedicado al foreplay. Y aquí la media es más alta: 19 minutos, diez dedicados a todo lo que incluye el juego previo y nueve exclusivamente al acto.

A pesar de estos números, es importante considerar que decenas de factores influyen en que cada encuentro termine en un quickie o una jornada maratónica: el cansancio de ambos, el estado de salud, si alguno tomó bebidas alcohólicas, la última comida previa y hasta la hora del día.

Además, la satisfacción de ambos no depende enteramente del tiempo que pasan sobre la cama y, como señala el mismo Zietsch, saber si es el “correcto” es tan relativo como definir lo que es en sí el acto sexual.