Crean pines y estampas de Frida para ayudar a víctimas del sismo

3816

Los perros han hecho importante labor en este sismo del 19 de septiembre. Sin duda, se han convertido en parte de los grandes héroes de la Ciudad de México. Tal es el caso de Titán, Evil, Eco y por supuesto, Frida la perrita que se hizo viral. 

La gente se ha conmovido tanto por las labores de este canino, que hasta se ha convocado en Facebook a una marcha para que aparezca en los billetes de $500 pesos. Aunque todo esto se trata de un juego para enaltecer a la perrita rescatista, lo que sí es real y tangible son los pines y estampas.

Publicidad

Frida es de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales naciones e internacionales. 

Con mucha razón se merece este pequeño homenaje que le están haciendo. La marca Twnpns anunció en su cuenta de Facebook, que harían una preventa de varios pines con la imagen de Frida; todo lo que se recaude de la venta, lo donarán a la Cruz Roja. Hasta ahorita la preventa ha sido un éxito ya que están agotados. La página donde los puedes encontrar cuando agreguen más productos de venta es: https://www.kichink.com/buy/1548653/twnpns/frida-pin

 

 

Amigos, estamos muy contentos con la respuesta que tuvo el pin de Frida (a quien amamos con todo el corazón), por ahora se acabo el stock que teníamos en pre-producción, queremos hacer las cosas bien y cuando este stock este fuera y el dinero de la preventa se entregue a la Cruz Roja (vamos a mostrar recibo de transferencia, etc), entonces estamos pensando en dejar el pin dentro de nuestra tienda por tiempo indefinido, creemos que aun hay mucho trabajo por hacer y con el tiempo no podemos aflojar la marcha para ayudar a los que lo seguirán necesitando, de nuevo mil gracias, recuerden que también se puede donar directamente en el sitio oficial: https://cruzrojadonaciones.org/ 🙂 #FuerzaMéxico

Una publicación compartida por Twinpins (@twnpns) el

Y no solo existen los pines, también se están haciendo stickers. Esta historia comenzó así… Sofía, una estudiante de artes audiovisuales de Guadalajara se inspiró en Frida para hacer esta ilustración.

Y aunque al principio fue algo personal, después de su éxito en shares en redes sociales, se le ocurrió convertir su arte en stickers.

Al principio los imprimió en ITESO, su universidad, y las empezó a vender a sus compañeros, pero después del éxito obtenido necesitó más equipo, así es que reunió a sus amigos para hacer más. Hasta ahora lleva ganados 24 mil pesos y todo será donado para los afectados del sismo.

Es importante mencionar que este fin de semana, estarán vendiendo los stickers en ITESO y en Avenida Chapultepec (Guadalajara) de 2 de la tarde a 8 de la noche, no obstante el lunes llegarán a la CDMX, además de que están buscando quien los ayude a venderlas en el extranjero. 

¡No cabe duda de que en este país hay buenas ideas y corazones grandes!