Llega a México la ayuda ofrecida por el presidente Donald Trump

5154

Después del lamentable sismo del 19 de septiembre, nuestro país ha recibido numerosas muestras de apoyo y no sólo de los mismos mexicanos, sino también del extranjero. Tal es el caso de Estados Unidos, quien en primera instancia y casi dos horas después de lo ocurrido, el presidente Donald Trump tuiteó un mensaje de apoyo a México: “Dios bendiga a México. Estamos con ustedes y estaremos ahí”.

Publicidad

Más tarde, el miércoles 20 de septiembre, Trump habló por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto para expresar su solidaridad tras el sismo que devastó a la Ciudad de México y su alrededores. Además, ofreció equipos de rescate, según un comunicado oficial de la Casa Blanca.   

 

Finalmente, el día de hoy llegó la ayuda a México según anunció Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México. 

Tras la llegada del rescate a México, el medio El Economista anunció que la administración de Trump evalúa el envío de ayuda extra a México, adicional a la misión de búsqueda y rescate, así como al equipo enviado desde el Comando de Transporte (TRANSCOM).

Es importante decir que Japón e Israel también enviaron ayuda para rescate y reconstrucción.