Instituciones a las que puedes donar a víctimas del sismo desde México y el extranjero

3322
Los mexicanos que se encuentren fuera del país o los extranjeros que se solidaricen, pueden hacer donaciones.

Gracias a la pronta respuesta de la sociedad mexicana ante la tragedia del sismo, algunos puntos –centros de acopio– se han saturado de ayuda reflejada en voluntarios o víveres. Sin embargo, eso no significa que ya no se pueda ayudar.

También se pueden realizar donaciones monetarias para las instituciones que estén ofreciendo ayuda directa. Asimismo, en caso de encontrarse en el extranjero, es posible realizar donaciones a través de fundaciones internacionales que se han solidarizado con México.

Publicidad

Cruz Roja

Este servicio médico gratuito, desde siempre, ha estado presente en todo tipo de tragedias a nivel nacional, siendo un punto clave para salvar vidas. Si quieres donar a la Cruz Roja, haz clic en este enlace.

Amazon y Cruz Roja

Amazon México abrió una wish list para facilitar la compra y distribución de víveres. Todos los productos se entregan directamente a la Cruz Roja. Para comprar víveres a través de esta plataforma, dirígete a este link

Topos Tlatelolco

Este grupo de rescatistas independientes, estuvieron presentes en el 85 y este 19 de septiembre. Las donaciones a esta asociación sirven para comprar herramientas necesarias para realizar rescates. Para mayor información, accede a sus redes sociales o página oficial. 

Unicef

Este programa de la Organización de las Naciones Unidas busca, a nivel mundial, proteger a los grupos más vulnerables como los niños. De este modo, busca aportaciones por parte de la sociedad para ayudar a quienes, ahora, más lo necesitan. Dirígete a este enlace.

Telmex

Por cada peso que sea donado, Telmex, a través de Fundación Slim, aportará cinco pesos más destinada para la reconstrucción de escuelas, centros de salud y atención.

Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a México, Fundación Carlos Slim, Fundación…

Posted by Fundación Carlos Slim on Wednesday, September 20, 2017

Banorte

Por cada peso Fundación Banorte dará otro para reconstruir el país. ¿Quieres saber más? Accede a las cuentas oficiales de Banorte. 

This One’s For Mexico

Con esta iniciativa, se permiten hacer donaciones en dólares para todos aquellos que se encuentran en el extranjero. Las donaciones van a la Cruz Roja Mexicana. Para donar, dirígete a este enlace.

Una mano por México

El fondo de apoyo de Fondeadora está dirigido para las víctimas y damnificados para esta etapa de ayuda inmediata y, posteriormente, para realizar reconstrucciones. Da clic aquí.

Donación desde Reino Unido (justgiving)

Las donaciones se hacen en libras para los mexicanos o extranjeros que se encuentren en Reino Unido y quieran ayudar. Para mayor información, accede a este enlace

CADENA

Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, mejor conocida como CADENA. El dinero se destina para el apoyo psicológico especializado, grupos de ingenieros, atención, etcétera. 

Oxfam

Las donaciones son en libras. Por cada libra que se done, Oxfam pondrá diez pesos –considerados dentro de tu donación–  para brindar ayuda general y gastos de operación. Da clic aquí.

Cruz Roja Chile

En coordinación con la Embajada de México en Chile, se creó una cuenta para realizar donaciones, misma que estará disponible de 20 al 30 de septiembre. Dirígete a este enlace.

La Cruz Roja Chilena, en coordinación con la Embajada de México en Chile, habilitó cuenta bancaría para quienes quieran solidarizarse con México. #FuerzaMéxico

Posted by Embamex Chile on Wednesday, September 20, 2017

 

Cruz Roja Alemana y Embajada de México en Berlín

Para apoyar a las víctimas del sismo en México, Alemania creó un fondo para donaciones. Para mayor información, acceder a la página oficial