En medio de la noche más triste, se escuchó “Cielito lindo” como un himno de esperanza

2149

Dicen que después de la tempestad viene la calma. En el caso de México, ha llegado la fuerza. Tras la tragedia, el pueblo se ha convertido en uno y son miles de personas las que han salido a las calles para mostrar su apoyo como les es posible: donaciones, brigadistas, paramédicos y cadenas humanas que son sólo la representación de la cadena de cariño y solidaridad que se ha construido en nuestro país.

Tras el sismo que azotó a México al mediodía del martes 19 de septiembre, la acción fue inmediata. Al caer la noche desapareció el sol y con él la luz, pero no la voluntad por ayudar. Los ciudadanos seguían inundando las calles con el afán de apoyar a quienes más lo necesitaban y así, en medio de la noche más oscura, un grupo de personas entonó “Cielito Lindo” para infundir fuerza y esperanza a todos los rescatistas.

Publicidad

El tuit, compartido por Mayra Paredes no tardó en volverse viral y en despertar reacciones por parte de todos los usuarios.

 

Si Cielito Lindo es un canto de júbilo para los mexicanos, también lo es de fuerza. En estos momentos no hay nada que detenga el afán de ser útiles, de brindar esperanza, de extender nuestras manos.

“Ay, ay, ay, canta y no llores” la línea que nos enaltece, nos une y hoy nos recuerda que México es fuerte.