Ella es Frida, la perrita rescatista que se hizo viral

9068

El sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes ha dejado a decenas de damnificados, muertos y edificios derrumbados. Al rescate se han unido militares de México, Policía Federal, Protección Civil, millones de ciudadanos y hasta perros navales.

Los perros navales están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que hoy es #OrgulloNaval gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití).

Publicidad

Frida es de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Tras el pasado sismo, la perrita encontró a 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes según informó la presidencia de México.

Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus humos en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

A tal grado llegó el furor de la gente hacia Frida que ahora están convocando a través de Facebook a participar en una marcha para que Frida aparezca en el billete de quinientos pesos.