Los perros rescatistas necesitan botitas especiales ¡ayudemos a donar!

4262
Los perros de rescate han ayudado a las víctimas de la catástrofe a regresar a casa.

Todos, de alguna manera, se han solidarizado con las víctimas del sismo que afectó a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y el Estado de México. Asimismo, las personas se han unido a las labores de búsqueda, recaudación de víveres, equipos médicos, herramientas y, ahora, lo que también hacen falta, son las botas para perros rescatistas.

Las botas son como los guantes para los humanos y ellos las necesitan.

Los animales, en concreto los canes, no sólo necesitan ayuda, sino también están ayudando a rescatar víctimas que se encuentran entre los escombros. Por eso, es importante que cuenten con el equipo necesario para hacer sus labores de rescate, incluidas, con mayor importancia, las botas de rescate.

Publicidad

Las botitas protegen las almohadillas de las patas de los perritos para evitar que sufran alguna herida como cortaduras o exposición a temperaturas elevadas. Generalmente, las otras están fabricadas, para especialistas, con los mismos materiales ignífugos que utilizan los bomberos.

Los perros rescatistas necesitan de su equipo especial para realizar labores e búsqueda.

Es importante que los perros se encuentren en un buen estado, pues sus características físicas, los hacen indispensables en este tipo de catástrofes. Por su tamaño, peso, sentido del olfato y disciplina, adquirida con un entrenamiento especializado que dura dos años, se convierten en seres ideales para buscar cuerpos, priorizando la búsqueda de personas que aún se encuentren con vida.

 

Hoy, México sale adelante gracias a la gente y a estos animales. En caso de hacer donaciones de herramientas como guantes y cascos, incluir a la lista las botas de rescate de los perros.

La tienda de Frida está recaudando fondos para comprar botitas de rescate y puedes donar aquí.

Thalia Vazquez solicita de manera urgente botas para perros de rescate.. mis hijos Nico y Laika quieren regalar sus 16…

Posted by Jaime Montemayor on Wednesday, September 20, 2017