Se brindará atención psicológica gratuita tras el sismo en México

857

México vive una tragedia que ha repercutido en la población ya sea de forma física o emocional. Las consecuencias del sismo son reales, hay víctimas que perdieron a sus familiares, que perdieron su hogar, hay personas desaparecidas, rescatistas que, a una piedra distancia, perdieron de vista una vida…

Estos casos traumáticos deben tratarse con ayuda profesional psicológica. Por eso, distintas instituciones de salud o médicas, han abierto sus puertas y sus líneas telefónicas para recibir a personas que necesiten apoyo emocional gratuito:

Publicidad

La Asociación Psicoanalítica Mexicana –APM, por sus siglas–, junto a la Secretaría de Salud, abrieron un programa llamado ESTOY CONTIGO para brindar ayuda psicológica gratuita. El servicio se dará en los centros específicos y señalados por la Secretaría y la Asociación. Asimismo, en caso de no poder transportarse, la atención se dará por vía telefónica al número de la asociación: 55 96 00 09. 

– El Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia estará en línea hasta las cinco de la tarde al comunicarse al 5659 0504 / 5658 3388 / 5554 5611

– La UNAM, a través de veinte especialistas saldrán a las calles para tratar a las víctimas directamente. También puso un número para contactarlos 4161 6041

– El Centro Médico ABC activó el número 55 1353 4571 para brindar el servicio. Desde ayer, este centro ha ofrecido ayuda y atención médica. 

– Los Centros de Rehabilitación Integral Teletón, mejor conocidos como CRIT de la Ciudad de México, Estado de México y Nezahualcóyotl, harán los mismo mientras brindan consultas médicas y primeros auxilios, en caso de ser necesario.