Estas plataformas prestan sus servicios para ayudar a las víctimas

619
Todo tipo de ayuda siempre será bien recibida. ¡Ayudemos!

No es recomendable salir de casa a menos que sea necesario para transportar –en un sólo vehículo, de preferencia– víveres a los centros de acopio. Por eso, algunas plataformas o apps de servicios se solidarizan con el objetivo de facilitar la comunicación y transporte para ayudar a las víctimas del sismo.

Waze

Publicidad

Waze te ayuda a localizar centros de evacuación y cierres viales. Esta información es de suma importancia, ya que si quieres llevar víveres, es necesario saber con exactitud dónde se localizan, cuál es la ubicación de los nuevos centros y, así, evitar más tránsito.

También ofrece alternativas a las calles que se encuentran cerradas –cierres viales– por los derrumbes, así como algunos puntos de evacuación para los automovilistas que estén obligados a conducir en la ciudad. Sólo escribe la palabra “ayuda”, y Waze te proporcionará toda la información necesaria.

Telcel y AT&T

Estos gigantes de la comunicación abrieron sus líneas al público de forma gratuita del 19 al 21 de septiembre para que todos los afectados se puedan comunicar con sus familiares y amigos. Es muy común que en este tipo de desastres, se corten las redes de comunicación.

Telmex abrió sus redes de Wi-Fi, cinco mil 500 sitios, para que los usuarios puedan usar la red. Además, las llamadas, mensajes de texto y datos en todo el país serán gratuitas por parte de estos dos servidores.

Airbnb

Los ciudadanos, sin importar si se encuentran registrados, podrán anunciar sus bienes, ya sean casas o sólo cuartos, para recibir a las víctimas que perdieron su hogar, brigadistas y voluntarios. 

En caso de saber si alguien necesita un espacio, o bien, para registrar una casa, acceder a este link

ETN y ADO

Estas dos compañías de transporte ofrecen servicio gratuito en caso de que algún rescatista o paradémico que se encuentre fuera de los estados afectados, quiera brindar su apoyo. El boleto, de ida y vuelta, es gratuito mientras se muestren las credenciales como miembro de Protección Civil o alguna agrupación de rescate. 

Facebook

El poder de la redes sociales es impresionante y es momento de utilizarlo para facilitar la comunicación entre los ciudadanos. Por eso, Facebook integró a su plataforma un ‘check in’ en el que se informa a todos tus contactos que te encuentras en buen estado en caso de que la red, o la señal, se encuentren atrofiadas.

Uber y Cabify

Ayer, desde las tres de la tarde, estos servicios privados ofrecieron viajes gratuitos a todos aquellos que necesitaran transportarse en los estados afectados por el sismo como la Ciudad de México y Puebla. Uber, por su parte, extendió la ayuda hasta la madrugada. Sin embargo, no se han emitido comunicados para saber si el servicio se extenderá.