Todo lo que tienes que saber de The Handmaid´s Tale, la favorita para los Emmy

700
- Publicidad -

Basada en el libro de Margaret Atwood, publicado en 1985 y con Elisabeth Moss (Peggy Olson en Mad Men) a la cabeza, esta serie producida por Hulu es la favorita para ganar las categorías principales como Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz de Drama para Moss.

Esta historia está situada en un futuro distópico en el que las mujeres perdieron todos sus derechos. Debido a la contaminación, la infertilidad es un problema muy grave, por lo que ahora a muchas mujeres se les condena a simplemente ser “vientres” para darles hijos a altos funcionarios, todo con un contexto de fanatismo religioso y una sociedad teocrática 100% dominada por hombres.

Publicidad

Las críticas han sido unánimes en cuanto a la calidad narrativa y de actuaciones, ya que además de Moss, también participan Alexis Bledel, en un papel que nos hace olvidarnos por completo de la dulce Rory de Gilmore Girls y Samira Wiley (Poussey en Orange is the new black) y quienes también están nominadas al Emmy.

La serie empieza justo después de los acontecimientos en los que se suspende la constitución y las mujeres son relegadas ser ciudadanas de segunda categoría, el personaje de Elisabeth Moss se llama Offred- los nombres de las criadas se compone por Of y el nombre del hombre al que sirven significando literal “de Fred”- y es escogida para ser el “vientre” de un importante general.

A pesar del extremo control por parte del gobierno, hay planes de una insurrección por parte de mucha gente inconforme y afectada por este nuevo régimen, en el que las handmaids tendrán un papel importante. Un dato curioso es que de los cinco directores en la temporada, cuatro fueron mujeres, dándole todavía más girl power a esta producción.