Cómo saber si tu smartphone te ha estado grabando en secreto

112
- Publicidad -

¿Conoces a alguien que no tenga celular? Lo dudo, y es que son tan necesarios para comunicarse y estar conectado con el mundo, que nadie puede prescindir de este pequeño aparato. Pero, ¿qué pensarías si tu smartphone te ha estado jugando chueco?

Publicidad

No es una novedad que los dispositivos electrónicos como los celulares se utilicen como armas de espionaje. No obstante, sabemos que sería una total exageración pensar que alguien o algo como el gobierno te está espiando a través de tu amado smartphone, muy a la Jason Bourne.

Sin embargo, no es del todo mentira. ¿A qué nos referimos? A que tu Android ha estado grabando tus conversaciones. Así es. Este sistema operativo tiene algo similar a Siri llamado Google Assistant, y para ‘comunicarte’ con esta función, sólo debes decir “Ok, Google”. Dos palabras tan populares como esas…

smartphone ny
Foto: ImaxTree

De acuerdo con The Sun, puedes activar el micrófono durante 20 segundos para que empiece a grabar con tan sólo un “Ok”. ¿Cuántas veces lo dices al día por cualquier cosa? Y no sólo se queda en la memoria de tu teléfono, sino que se va directamente a la temida nube que ha puesto en jaque a más de uno.

No te alarmes, sólo debes tener más cuidado al decir estas palabras, porque si algo aprendimos de Siri, es que no todo lo que dices lo comprende a la perfección. En otras palabras, Google Assistant puede –o no– registrar correctamente las palabras. Pero no está de más: ¡ten cuidado de lo que dices cerca de tu teléfono!