La princesa de Disney que está siendo víctima de racismo

160
- Publicidad -

Diana Huey es una actriz japonesa-americana que ha estado de gira por Estados Unidos con el musical La Sirenita. Su actuación ha sido muy bien recibida por la crítica, pues Broadway World la cataloga como “la princesa más real, honesta y adorable de Disney de todos los tiempos”.

No obstante, existe un grupo de personas que no está feliz con su trabajo debido a una retrógrada razón: su raza.

Publicidad

Minutos antes de la tercera llamada para su show en el Memphis Orpheum Theatre, Huey comenzó a recibir comentarios negativos en Facebook, los cuales evidentemente afectaron a la artista.

“Es difícil no tomarme esto personal”, dijo Huey para Buffalo News. “Al principio de la presentación atravesé un momento de mucho miedo y pensaba ‘¿Cómo puedo salir de esto?’ No podía dejar que eso me afectara”

Los que están en contra de Huey argumentan que elegir a “personas de color” para encarnar a personajes que originalmente son blancos, es completamente irreal; sin embargo, es difícil que alguien capaz de juzgar a otro ser humano por su color de piel tenga un criterio realista.

“Una vez terminada la función, se me acercó una señora que adoptó a una niña asiática y me dijo: ‘Desde el primer segundo que te vi interpretando a Ariel, rompí en llanto de tan sólo pensar que mi hija ahora puede ser capaz de lograr algo así también’. Entonces me di cuenta que a pesar de las críticas, mi trabajo puede inspirar a mucha gente”, cuenta Diana. “El hecho de que una mujer asiática ocupe el lugar que anteriormente sólo era para la gente blanca, me hizo darme cuenta lo importante que es promover la diversidad y la igualdad. No me importa si tengo que enfrentarme una y otra vez al racismo”.

Gracias a que aún existan este tipo de prejuicios,  los grandes productores de Broadway están dispuestos a abrir cada vez más sus puertas a la diversidad con el fin de demostrar que el arte es una poderosa arma para combatir el racismo y la intolerancia.