Esta es la razón por la que es tan importante tener amigos en el trabajo

254
- Publicidad -

¿Cuál es una de las reglas de oro de las relaciones laborales? No mezclar negocios con placer, ¿cierto?, y no sólo hace referencia a las parejas amorosas, sino a las amistades. Sin embargo, y de acuerdo con un artículo de Fast Company, esto es un error.

Las amistades dentro de un ambiente de trabajo pueden beneficiar tu vida de muchas maneras e, incluso, tener un impacto directo en tu felicidad. Además, no sólo afecta tu vida personal, sino también tu productividad y compromiso con el lugar de trabajo. En otras palabras, compromiso es sinónimo de amigos. Increíble, ¿no?

Publicidad

Como parte de los efectos de las amistades dentro de una oficina, es la generación de mayores ganancias económicas, mismas que se ven reflejadas en los números de las empresas.

Entonces, ¿por qué sucede exactamente lo contrario? Porque muchas veces se confunde la amistad con el tiempo que debes destinar a tu trabajo. De hecho, los trabajadores suelen hablar mucho, pero en periodos cortos de tiempo sin llegar a profundizar en ningún tema.

Consejo del día: haz amigos en tu trabajo, sorpréndete con los resultados y ve pasar la jornada laboral más rápido y de forma más amena. El ritmo de trabajo, cuando disfrutas de una buena amistad, mejora considerablemente y, aún más importante, serás más feliz con tu vida profesional y –lo sabes– no hay mejor sensación que esa.