Disney quiere que las niñas sueñen con ser más que sólo princesas

231
- Publicidad -

En 2016, Disney lanzó una campaña a nivel global con el objetivo de empoderar a las niñas y mujeres jóvenes. Sin embargo, es ahora cuando Disney invierte más en esta increíble iniciativa, agregando un elemento fundamental para su trascendencia en redes sociales: la fotografía.

De este modo, la casa productora buscó a 19 fotógrafos –todas mujeres– capaces de entender e interpretar cuál es la ‘única’ realidad de las mujeres y cómo es que en verdad se desenvuelven de forma cotidiana: porque no hay nada más inspirador que ver triunfar a alguien similar a ti.

Publicidad

Foto: Disney

Niñas jugando con vestidos de princesa, deportistas, mujeres con alguna discapacidad física, niñas hermosas…cada una de ellas demuestra que lo más importante no es conformarse con un cuento que nunca se hará realidad, sino luchar por lo que realmente las hará crecer.

dream-big-3

Foto: Disney

Asimismo, Disney se unió con la Fundación de las Naciones Unidas ‘Girl Up’ para promover el liderazgo y la independencia de las mujeres, ayudándolas a ser capaces de iniciar con sus proyectos propios. Al compartir una imagen representativa con el hash tag #dreambigprincess, Disney donará un dólar.

Desde hace unos años, se ha generado un debate en torno a qué tan buena es la presencia de las princesas de Disney en la vida de las niñas, ¿son un buen ejemplo?, ¿promueve valores que las conviertan en líderes independientes? Con esta campaña, Disney retoma sus esfuerzos para dejar de lado esta imagen de las princesas un tanto arcaica.

dream big 1

Foto: Disney

Las mujeres jóvenes, sobre todo las niñas, deben aprender de las princesas su capacidad para salir adelante y la facultad para soñar sin límites. ¡Bien, Disney!