Así fue como The Crown logró recrear el Palacio de Buckingham

1083
- Publicidad -

Recrear el exterior del Palacio de Buckingham para la serie The Crown fue un trabajo tan difícil que no nos extraña que esta producción se haya llevado el Globo de Oro por Mejor Serie de Drama.

Si pensabas que la escena en donde la reina llega por primera vez al palacio después de la muerte de su padre (Jorge VI) fue filmada en las afueras del lugar original, estás muy equivocado, pues realmente fue el departamento de arte en los Estudios Elstree de Reino Unido quien recreó el exterior del hogar de la reina Isabel II.

Publicidad

“Utilizamos el verdadero palacio únicamente como base para crear las extensiones CGI”, informó el supervisor de Efectos Especiales, Ben Turner.

Además de ver a la protagonista, Claire Foy, cruzando la entrada de Buckingham, la toma tenía que cuidar otros detalles como la multitud quitándose los sombreros y haciendo una reverencia ante la monarca británica. Así que para lograr que ese momento se viera real, el equipo de producción involucró múltiples realizaciones de gente después de fotografiar grupos más pequeños de individuos.

“La meta era realizar todo lo histórico con exactitud y proporcionar a cada toma la escala necesaria”, cuenta Turner. “Para lograrlo añadimos profundidad y aumentamos el tamaño de los entornos o multitudes”.

A pesar de la dificultad de recrear aquellos momentos, que hasta la fecha son clave para la historia de Reino Unido, los realizadores confesaron que un elemento a su favor era la gran cantidad de documentos históricos que existen.

“Lo brillante de The Crown es que todo lo que hace la familia real está bien documentado, por lo que hay una gran cantidad de material archivado que nos sirvió como referencia”.