Las bodas están cambiando las mesas de dulces ¡por barras de cannabis!

860
Foto: cortesía Evermine.com
- Publicidad -

La industria del matrimonio sabe que, quien decide casarse, quiere que su boda sea única, completamente especial. ¿Pero cómo lograr que este evento sea realmente inolvidable e innovador? En muchas ciudades de Estados Unidos encontraron la respuesta: explotar la legalización del uso recreativo de la marihuana para hacer de una boda el evento del año.
Después del hit de las mesas de dulces, los bares de cigarros y el stand de coctelería, llega al mundo una nueva tendencia que se está esparciendo por todos aquellos lugares en los que el consumo de marihuana es legal: bares de cannabis. Sí, como lo leíste. Los bares de mariguana son la nueva tendencia en la industria marital.

Publicidad

Foto: Evermine Weddings
Esta moda se desarrolló en Estados Unidos, específicamente en regiones como Colorado y California, en donde el consumo recreativo es legal desde 2014 y 2016, respectivamente, y está modificando la forma en que este evento importante en la vida de muchos se lleva a cabo.

En este contexto nació The Cannabis Wedding Expo, que ofrece a todos aquellos que quieren innovar en sus bodas de la mano de la marihuana todo tipo de servicios relacionados con “la planta prohibida”. Ahí, según indican en su página web, “podrán aprender cómo utilizar inteligentemente la marihuana en un día especial y de formas sofisticadas”.

Foto: Evermine Weddings
De acuerdo a Bloomberg, Bec Koop –operadora de Irie Wedding & Events– es una de las que iniciaron este movimiento en Colorado, una joven que además de ofrecer la coordinación y planificación general del evento, tiene el plus de ofrecer arreglos florales, canapés, coctelería y bares abiertos de cannabis. Sus planes cuestan mínimo 3 mil dólares (53 mil pesos mexicanos aproximadamente) e incluye todos los servicios para un evento de esta magnitud.


La industria está impulsando nuevos proveedores que crean desde ramos para novia con el toque verde de esta planta, canaperos que crean deliciosos mini platillos con un toque de cannabis y hasta nuevas profesiones como los budtenders, especialistas en el consumo de marihuana que guiarán a tus invitados en esta experiencia, aconsejando también a quienes nunca han experimentado sus efectos para que lo disfruten al 100.

Para los amantes del cannabis, desafortunadamente, esta nueva tendencia sólo está disponible en aquellos lugares en los que el uso recreativo de la marihuana es legal, en EU son ya siete estados que permiten este tipo de consumo. En el caso de México la legalización de esta planta apenas comienza a abrirse con la aprobación del uso medicinal y terapéutico del cannabis, un primer paso para que en un futuro pueda discutirse su uso recreativo y así poder tener una industria de las bodas que ofrezca este plus.