Big news! Netflix recluta a la creadora de algunas de tus series favoritas

176
- Publicidad -

La reina de la televisión de paga, Shonda Rhimes, conocida y aclamada por estar detrás de series como Grey´s Anatomy, Scandal y How to Get Away With Murder, trasladará su talento para contar historias de la ABC a Netflix.

“Estoy emocionada por la idea de un mundo donde no estaré atrapada en la rutina de una cadena de televisión”, dijo la productora y escritora después de confirmarse el acuerdo.

Publicidad

La plataforma de streaming continúa en la búsqueda de atraer a los más grandes talentos del cine y la televisión a sus filas, por lo que esta nueva adquisición promete una nueva dosis de grandes producciones.

“Tendré más libertad creativa”, dijo Rhimes debido a que no tendrá que depender de la publicidad o el target a quien van dirigida sus historias.

Todavía se desconocen las cifras exactas del acuerdo, no obstante se estima que la escritora ganaba 10 millones de dólares al año, por lo que Netflix tendrá que superar esta cantidad cambio de su exclusividad.

“Shonda es una de las mejores creadoras de historias de la televisión. Su trabajo es emocionante, imaginativo, te deja con el corazón en un puño y elimina varios tabús”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netlfix. “Se que ama el cine y la televisión, se preocupa apasionadamente por su trabajo y audiencia. Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Netflix”.

El acuerdo dice que que ShondaLand, compañía de producción comandada por Shonda y que ahora pertenece a los estudios de ABC, será trasladada a las instalaciones Netflix, sin embargo, seguirá trabajando en sus series actuales.

ABC pertenece a Disney, por ende, el traslado de esta empresa quizás sea motivo de una nueva disputa entre ambos monstruos del entretenimiento debido a que hace unos días Disney y Netflix confirmaron que no renovarán su contrato para distribución de contenido.