Los pelirrojos por fin tendrán sus emojis

8
Jeremy Burge

Hace dos años, más de 21,000 personas pelirrojas firmaron una petición para que fueran incluidos en los emojis. Por ende, ahora estarán en la lista de los 67 nuevos candidatos de emoticones, que se aplicarán en proveedores como Apple, Google, Microsoft y Samsung a partir de junio de 2018.

Es importante decir que los que aprueban estos nuevos emojis es el Consorcio Unicode, la organización que se encarga de estandarizar los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos, entre otras cosas.

Publicidad

Ahora bien, los pelirrojos no son los únicos que serán agregados, también se está analizando incluir emojis de personas calvas o con pelo chino.

Jeremy Burge

Uno de los miembros de Unicode, Jeremy Burge, que además es director de Emojipedia, la publicación que difunde noticias sobre emojis, compartió a través de su cuenta de Twitter algunos posibles diseños para esta novedad. Rollos de papel higiénico, estilos renovados de caras sonrientes y nuevos animales como canguros, mosquitos, hipopótamos y loros, podrían agregarse a la lista. La decisión definitiva se dará a conocer en la próxima junta del Consorcio Unicode, que tendrá lugar en octubre.

No cabe duda, de que esto es un signo de apertura a un nuevo mundo. ¡Viva la diversidad!