7 puntos que debes tener claros antes de irte a vivir con tu novio

706
- Publicidad -

Hace 20 años eran pocas las parejas que se aventuraban a vivir juntos antes de casarse. No estaba bien visto socialmente e incluso era algo que los psicólogos desaconsejaban por considerarla una práctica que (de alguna extraña manera) casi, casi aseguraba un futuro divorcio.
Afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy se afirma que es la actitud y el compromiso lo que influyen en el éxito o fracaso de la relación. De acuerdo al Dr. Craig Malkin de Psychology Today estos son los siete pasos que –con o sin matrimonio- deben seguirse antes de vivir con alguien:

1. Pregúntense: ¿realmente estamos listos?

Publicidad

Es muy importante cuestionarse y platicar abiertamente. No estar listos no significa que no hay amor, puede que simplemente no sea el momento.

2. Díganselo todo: ahora o nunca 

Para estas alturas la confianza y honestidad deben ser absolutas, así que si hay cosas que no terminan de convencerte, es momento para aclararlas. La convivencia genera desacuerdos y es muy importante darse cuenta si son cosas que  estás dispuesta a soportar o no.

3. Sean realistas con las finanzas

Los problemas económicos son el principal motivo de fracaso, así que cada uno debe estar seguro de querer compartir la carga económica. Analicen dónde y cómo quieren vivir, y sean realistas sobre si su presupuesto les alcanza. Acuerden desde ahora quién va a pagar qué.

4. Empiecen a probar poco a poco

Es importante conocer cómo realmente vive el otro su día a día, cómo reacciona, cuáles son sus hábitos. Lo ideal es que empiecen a vivir juntos algunos días a la semana y después prolongarlo.

5. Ambos tienen que ceder

Vivir con alguien exige negociación. Si hay detallitos que te molestan piensa si existe la manera de solucionarlos sin pedirle al otro que cambie.

6. Ni tu casa, ni mi casa: NUESTRA casa

Lo ideal es que busquen un lugar nuevo, pero si deciden vivir en el departamento de alguno de los dos es muy importante que piensen y luego platiquen lo que van a hacer para transformarlo en un espacio que represente a ambos.

7. Tienen una vida juntos y una personal

Cada quién debe conservar sus actividades, amigos y hobbies, recuerda que te pierdes a ti mismo en el momento en que dejas de hacer lo que disfrutas.