¿Haces esto en Instagram? Cuidado, podría ser una señal de depresión

420
- Publicidad -

Un nuevo estudio publicado por EJP Data Science aseguró que en tu feed Instagram se puede ver si existe algún marco de depresión. Las imágenes son tan contundentes, que los investigadores fueron capaces de identificar esta enfermedad, antes del diagnóstico de una persona.

Como era de esperar, los estudios asociaban el estado de ánimo, con el color. Por lo que se dice, que los usuarios sanos prefieren colores más vivos. En contraste, los individuos depresivos utilizan más colores grises y oscuros.

Publicidad

Eso se aplica no sólo a la edición de fotos, sino también a los filtros: los diagnosticados con depresión muy probablemente utilizan mucho Inkwell (un filtro en blanco y negro) o ninguno en absoluto. Aquellos sin depresión, usan el filtro de Valencia, que aclara el tono de las fotos.

De las 166 personas y 43.950 posts estudiados, también se observó que la depresión se relaciona con las personas que publican menos imágenes. Los investigadores creen que toda esta información combinada puede dar un diagnóstico efectivo y más barato, claro siempre y cuando, los servicios de salud no estén disponibles o sean muy caros. “Esta nueva investigación computacional, que requiere sólo del consentimiento digital de los pacientes, puede abrir caminos y notar si se tiene algún problema grave.