Estudio revela que la soltería es más mortal que la obesidad mórbida

2238
- Publicidad -

Un estudio reveló que estar soltera es más mortal que la obesidad mórbida. El sobrepeso aumenta un 30% la posibilidad de morir antes. Sin embargo, la ciencia descubrió que estar sola es aún peor, ya que incrementa la posibilidad a un 50%. Así que, aquellos con poca actividad social corren un alto riesgo de una baja calidad de vida.

Los investigadores examinaron 218 estudios sobre el impacto que tiene la soledad y el aislamiento social sobre la salud de las personas. La Doctora Julianne Holt-Lunstad, maestra de psicología en la Universidad Brigham Young aseguró que: “Estar en contacto con otros es considerado una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia. Los ejemplos extremos demuestran que los niños en cuidado de custodia que carecen del contacto humano no prosperan y a menudo mueren. De hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como forma de castigo.”

Publicidad

Además, estudios pasados comprobaron que mientras que los adultos solitarios no son tan propensos a contraer una enfermedad, pero que cuando lo hacen, los síntomas mucho peores que los de una persona social.

via GIPHY