¿Qué es el “sex esteem” y por qué te urge tenerlo?

836
- Publicidad -

 

Piénsalo un momento, ¿te has preguntado qué quieres tener en tu vida sexual? Bajo esta interrogante la terapeuta y psicóloga Sari Cooper, ideó un programa denominado Sex Esteem, el cual busca abrir el panorama de la experimentación erótica.

Publicidad

Según la creadora, este modelo, ayuda a obtener claridad sobre los intereses íntimos y desarrollar habilidades de comunicación con la pareja y de esta manera ser capaces de promulgar los deseos sexuales de una manera saludable. En pocas palabras, el sex esteem, es hablar fuerte y claro de los deseos sexuales.

Este método, puedo ayudar a las parejas a superar etapas de crisis, donde el tema sexual no forma parte de la conversación cotidiana, ya sea por vergüenza, represión o por que la rutina a triunfado.

A través de la historia, el sexo ha sido un tema tabú. Hablar de ello podría desatar discusiones morales que exhiben los prejuicios de la sociedad. Esto mantiene bajo llave los deseos y fantasías eróticas de los individuos, lo cual tiene como resultado personas insatisfechas.

Según el blog de esta terapeuta, las parejas que han recurrido al sex esteem, descubren en sus compañeros nuevas posibilidades afectivas que bien pueden mejorar una relación o incluso rescatarla del fracaso. Durante la terapia, las parejas  se escuchan sin prejuicios y son capaces de verbalizar fantasías.

 

¿Qué podría cambiar en una sociedad erótica si decidimos ser más vulnerables, juguetones y curiosos con nosotros mismos y unos con otros? Concluye en su página la terapeuta.