Los outfits de las mujeres de Game of Thrones esconden un poderoso secreto

535
- Publicidad -

El vestuario, esta “pequeña” parte de una producción, no sólo define la época o las circunstancias que giran en torno a la historia, sino también –y más importante– define el estado de los personajes y cómo han evolucionado. En Game of Thrones cada detalle, por mínimo que sea, nos revela un secreto.

La diseñadora de vestuario de GoT y ganadora de tres premios Emmy por su trabajo en la serie, Michele Clapton, habló con ELLE.com sobre su trabajo y cómo cada una de sus creaciones muestra tanto la fuerza como la vulnerabilidad de los protagonistas, especialmente las mujeres.

Publicidad

En los más de 100 diseños que realiza para cada temporada, la diseñadora esconde una especie de “código”, un detalle que a simple vista no dice mucho pero que revela algo acerca del estado de ánimo de los personajes.

BLACK IS THE NEW BLACK

¿Se han dado cuenta cómo el vestuario, conforme la serie avanza, presenta menos colores? Así es, y todo es gracias a Clapton. “Hay una guerra. La guerra está en camino y quiero fortalecerlos”, comentó la diseñadora.”Algunos se preguntan dónde está el color. El color sigue allí, pero de forma más sutil. Si el fin del mundo estuviera cerca, no vestirías de forma colorida o brillante. Incluso, esconderías tu feminidad”.

SANSA STARK

El vestuario que presentan Sansa y Cersei dice más de ellas de lo que podrías imaginar gracias a las influencias con que se crearon. Las prendas de Sansa reflejan las dos figuras paternas. La silueta, a su padre, mientras las texturas a su madre. Ella ha sido aconsejada por malas personas y algún día empleará toda esa sabiduría. “Siempre trato de expresar eso, de dónde vienen y qué es la que han hecho”.

Foto: Cortesía HBO

El vestuario de la mayor de los Stark es una “reacción” a su trauma. “Diseñé un cinturón que se viste alrededor del cuello, a través del pecho y define la cintura. Ella está tratando de protegerse de todo lo que está sucediendo. Es una especie de armadura”.

DAENERYS TARGARYEN

Por otra parte, el abrigo de Daenerys muestra confianza y fuerza. “Es como si ella, finalmente, comenzará a entender el poder y se sintiera más cerca de la idea de tomar el trono”, afirma Clapton.

Daenerys

Foto: Cortesía HBO

CERSEI LANNISTER

Los trajes de Cersei emulan a su padre. “Cersei siempre se ha expresado a través de sus prendas porque, generalmente, no tiene voz. En GoT tienes que decir mucho en poco tiempo. Utilizó el vestuario de Cersei para establecer su estado de ánimo, si se siente con poder o carente del mismo”.

Foto: Cortesía HBO

Ya lo sabes. Si quieres descubrir qué sucederá con alguno de tus personajes favoritos en los próximos capítulos de la temporada, deberás concentrarte en el vestuario, los colores y cómo es que lo llevan. ¡Increíble!