Le ha tomado poco menos de 48 horas al cortometraje animado In a Heartbeat para hacerse viral. Subido a YouTube el lunes por la noche por sus creadores David y Esteban Bravo, la historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo ha roto con el internet.
Este film fue producido por Ringling College of Art and Design y financiado a través de Kickstarter, aunque en principio se pretendía recaudar 3,000 dólares para el proyecto, fue tal la aceptación de la gente que terminó por recaudar 15,000.
La historia, sigue el momento en el que un joven se enamora de uno de sus compañeros en el colegio y representa a través de un corazón animado, las etapas que vivimos al sentirnos flechados por alguien y la inocencia del primer amor. Aunque te lo advertimos, también hay momentos tristes…
Y otros reconfortantes.
Lo importante, es el gran paso que estos creadores dan a través de esta entrega para promover la aceptación entre la comunidad LGBT. Además de sumarse a la tendencia de representación positiva de la comunidad homosexual que hemos vivido últimamente en personajes de ficción que ayudan a transmitir la importancia de la inclusión y tolerancia.
Así que no nos queda decir más que: ????
La aceptación del corto por arte del público ha sido tan buena, que pronto han pedido al estudio de animación más grande, sí Disney te están hablando a ti, que se sume al movimiento por apoyar a los jóvenes LGBT y siga el ejemplo de In a Heartbeat con una película inclusiva.
“Quiere una una versión animada larga de Disney Pixar de In a Heartbeat y la quiero YA”
i want a feature length animated disney pixar version of in a heartbeat and i want it NOW
— Sara (@mildredsfierce) August 1, 2017
“Sólo lo diré: los 4 minutos del corto animado gay In a Heartbeat son mejores que todos los clásicos de Disney combinadas”
I’m just gonna say it: the 4min gay animated short film In a Heartbeat is better than all the classic Disney movies combined#fightme — ?Kris Prak? (@ThatOneKrisPrak) August 1, 2017
“ESTOY. MUERTA. In a Hearbeat es tan bella que estoy llorando. Ahora Disney necesita hacerlo película”
I. AM. DEAD. In a Heartbeat is so beautiful I’m crying. Now that’s something disney needs to make into a movie. @DisneyStudios @DisneyPixar
— WTAF (@The_100_fanatic) August 1, 2017
Otros usuarios incluso han decidido modificar los pósters originales de otras películas con los protagonistas del cortometraje.
The creators themselves of In A Heartbeat made those parodies posters. ???? pic.twitter.com/efXmZ9ReRs — Helder Lau ? (@lau_helder) August 1, 2017