4 retorcidos detalles que no notaste del último episodio de Game of Thrones

587
- Publicidad -

Lo prometido es deuda. Semanas previo al estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, los productores aseguraron que las cosas sucederían más rápido que en temporadas anteriores. Los actores incluso se sorprendieron de que aquello que antes hubiera tomado una temporada en pasar, ahora ocurría en un solo capítulo.

Durante el episodio del domingo 30 de julio, atinadamente llamado “La venganza de la reina”, pudimos ver el esperado encuentro de Jon Snow y Daenerys; el extraño reencuentro de Bran y Sansa, la trampa a los inmaculados; la brutal venganza de Cersei y la triste -tristísima- partida de Olenna Tyrell.

Publicidad

Pero no se habría convertido en una de nuestras series favoritas sin todos los mensajes inteligentemente ocultos en cada diálogo, cada acción y cada movimiento de sus personajes. Estos son algunos de los detalles que seguramente no notaste, pero ahí estuvieron, todo el tiempo.

1. La venganza de Cersei es incluso más retorcida de lo que crees

En esta ocasión, Cersei demostró una nueva clase de brutalidad: psicológica. Confesó a Ellaria que pasó noches despierta pensando en cómo vengaría la muerte de su hija y a partir de ahí creó una serie de paralelismos entre el asesinato de Myrcella y el de Tyene. Pero aunque eso suene suficientemente retorcido, la verdadera respuesta la encontró en su propia reacción al enterarse que su única niña había fallecido.

¿Recuerdan sus palabras a Jaime en la temporada seis mientras lloraba su pérdida? “Pienso en encerrar a Myrcella en una cripta. Pienso en su hermosa carita comenzando a colapsar…” ¿Les suena familiar con lo que dijo a Ellaria sobre su “castigo”?

“Vivirás para ver a tu hija podrirse. Para ver su bella cara colapsarse en polvo y hueso”. Así es, manteniendo a Ellaria viva, Cersei la está haciendo vivir su propia peor pesadilla.

2. Bran Stark siendo absolutamente incómodo con Sansa

Ok, empecemos por el abrazo en el que Sansa fue completa y lógicamente emocional y él parecía indiferente. Después podemos seguir por el extraño cumplido que le hizo refiriéndose a la noche en la que Sansa fue terriblemente violada en su boda ¡¿Qué pasa contigo Bran?!

En una entrevista con Entertainment Weekly, Isaac Hempstead-Wrigh, el actor que interpreta a Bran, aclaró que el Bran de esta temporada es uno completamente diferente al que comenzó la serie.

“Es como imaginar que tienes todo el espacio y tiempo en tu cabeza” aclaró, “Bran está existiendo en miles de planos de existencia en cualquier tiempo. Así que es muy difícil para Bran tener cualquier semblanza de personalidad porque realmente es como una computadora gigante”.

3. El significado de la conversación entre Melisandre y Varys

Durante su encuentro en los acantilados de Rocadragón mientras Melisandre se esconde de Jon Snow, Varys trata de intimidar a la sacerdotisa y le recomienda jamás regresar a Westeros a lo que ella responde “Oh, regresaré querida araña, una última vez. Tengo que morir en este extraño país, tal como tú”.

Los dos intercambian miradas y ahí concluye la escena. Sin embargo, hay más significado en aquello que no se dice. Durante la temporada 3 pudimos conocer más de la historia de Varys y mientras le cuenta a Tyrion cómo lo convirtieron en un eunuco dice: “Aún sueño con esa noche. No con el brujo o con su espada, sueño con la voz en las flamas. Fue un dios, un demonio, ¿el truco de un charlatán? No lo sé. Pero el hechicero llamó y una voz respondió y desde aquel día he odiado la magia y a todos quienes la practican”.

Tres temporadas después, cuando la sacerdotisa roja Kinvara se encuentra con Varys y Tyrion deja en claro que ella sabe lo que dijo aquella voz: “¿Recuerdas lo que oíste la noche en que el hechicero tiró tus partes al fuego? Escuchaste la voz que viene de las flamas, ¿recuerdas? ¿Debería decirte lo que dijo la voz? ¿Debería decirte el nombre del que habló?”.

La sospecha es que Melisandre también conoce el mensaje oculto en las llamas para Varys y que este podría estar relacionado con su muerte.

4. Karma is a b*thc

A veces justo, a veces no, el show parece darle su merecido al menos a un tipo de crímenes: los cometidos contra los niños. ¿Recuerdan la primera vez que supimos que Jaime y Cersei Lannister serían muy malas personas? Fue en la temporada 1 cuando avientan a Bran desde la torre más alta de Winterfell. Ahora recordemos cómo murió Tommen Lannister: así es, aventándose de uno de los ventanales del castillo en King’s Landing.

Aunque todos odiáramos a Joeffrey y bien merecido tuviera ese final, no podemos negar que eso fue infanticidio y la vida se encargó de darle una cucharada de su propia medicina -ejem, veneno- a Olenna Tyrell.

En el caso de Ellaria, hemos hablado ya de los paralelismos entre lo que hizó a Myrcella Lannister y lo que le han hecho a su hija.

Así que habitantes de Westeros: piénsenlo bien antes de meterse con los hijos de sus enemigos en la serie.