El corto de sexualidad protagonizado por una actriz de Stranger Things

536
- Publicidad -

El internet llegó a cambiar todo, incluso la forma en la que vemos y vivimos la sexualidad. Esto lo expone Karen Maine en su cortometraje “Yes, God, Yes” que se difundió vía web y que ya ha alcanzado el millón y medio de reproducciones en una semana.

En estos 11 minutos retrata la doble moral con la que los adultos y la religión manejaron la educación sexual antes del mundo digital, de la mano de Natalia Dyer –de Stranger Things– quien protagoniza a una adolescente de 15 años que descubre la masturbación en internet, mientras se enfrenta a las enseñanzas sobre sexualidad –una que apuesta por el abstencionismo hasta el matrimonio– que le imparten en la escuela católica a la que acude.

Publicidad

Este cortometraje, dijo la directora a The Guardian, es autobiográfico y expone su adolescencia en la década de los 90 en una escuela católica en Iowa, en la que la educación sexual consistía en un largo video sobre el aborto. Pero tras la llegada de internet esta educación se vio rebasada y abrió un mundo de posibilidades en diversos temas, uno de ellos, la sexualidad.

Corto-Sexualidad

Maine también ha dicho que ella busca hablar de temas tabú en un mundo dominado por hombres, temas que las mujeres también experimentan pero de los que no se hablan, como la masturbación femenina. “Son esas historias que le han pasado a muchas mujeres, que pueden ser realistas y graciosas, no serias o grotescas”, relató.

La idea de este video es poner sobre la mesa la sexualidad femenina y discutirla abiertamente, tal como pasa con la sexualidad masculina, fuera de la religión, lejos de los tabúes.

Su cortometraje ha recibido varios reconocimientos en festivales de cine en Estados Unidos, pero además se han abierto discusiones sobre el tema en web. Maine, incluso, ha recibido comentarios de mujeres que crecieron en contextos similares y que también tuvieron experiencias parecidas.

Su filme también presenta la hipocresía del catolicismo –según su propia experiencia de vida-, pero también abre el debate a otras religiones y a la vida en general. Como lo ha dicho la misma directora del corto: hay que predicar con el ejemplo.

YES, GOD, YES from Karen Maine on Vimeo.