¿Podría Carrie Bradshaw vivir hoy en Nueva York?

1434
- Publicidad -

La Gran Manzana, el lugar donde todo ocurre. Capital de la moda, el entretenimiento y la cultura; sus alucinantes rascacielos y sus importantes edificios, lo convierten en uno de los lugares más anhelados para vivir. Algunas de las series más exitosas de los últimos años, ocurren aquí. Pero, el comportamiento de la industria inmobiliaria actual, podría complicar la conquista de este sueño, incluso para la exitosa protagonista de Sex and the city.

Manhattan, el distrito más caro de Nueva York, reporta cada año un importante incremento en el precio de los apartamentos en venta. Según los informes de la firma Douglas Elliman, en el segundo trimestre del 2017 el precio promedio superó los 2 millones de dólares y las rentas oscilan entre los 3 y 5 mil dólares. El personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, tendría un fuerte dilema entre pagar el alquiler o mantener su armario lleno de zapatos Manolo Blahnik, todo esto con su salario de columnista.

Publicidad

Las series nos seduce con pisos alucinantes, con tanta buena onda como los personajes que los habitan, pero la situación económica se impone y sería necesario el salario de la actriz y no el hipotético del personaje para vivir en ellos. La realidad traiciona a la ficción. Aquí algunos ejemplos.

Sex and the city

¿Ropa, zapatos o un departamento de ensueño? En la ficción, Carrie Bradshaw no tiene porqué decidir entre alguno de estos placeres de la vida. Pero una columnista que deseé habitar en Greenwich Village, necesitaría destinar un presupuesto calculado en 2,800 dólares mensuales exclusivamente para la renta.

via GIPHY

Friends

Parece que Nueva York está a tus pies cuando eres un veinteañero profesionista a mitad de los noventa, por lo menos así ocurre en la icónica serie Friends, producida por la cadena NBC. Gran parte de la trama ocurre en el apartamento de Mónica Geller. Si bien, este es una herencia de su abuela, el personaje interpretado por Courteney Cox tendría que pagar, aproximadamente, 4,500 dólares de renta. Un costo elevado para una  joven chef.

via GIPHY

How I met your mother

En esta comedia de situaciones, todos los personajes conviven en un espacioso departamento neoyorquino  que hoy podría arrancarle a los personajes un presupuesto mensual 3,000 dólares. ¿Cuántas cervezas deberían dejar de tomar en el McLaren’s bar para ajustar el costo de esta renta?

via GIPHY