10 datos que no sabías de Valerian, el hit del verano

159
- Publicidad -

La top model, Cara Delevingne, protagoniza Valerian and the City of a Thousand Planets y aquí te contamos 10 datos que te sorprenderán de esta nueva producción de ciencia ficción.

1. El casting de Cara Delevingne para el papel de Laureline, duró más de 6 horas, mientras que Dane DeHaan obtuvo el papel de Valerian en menos de 20 segundos.

Publicidad

2. El director escribió un libro de 600 páginas para describir las 200 especies alienígenas que aparecen en la película; además, los actores tuvieron que leer dicho texto para que su actuación fuera de extrema calidad en las escenas que tuvieran que “convivir” con alguna de estas criaturas.

3. Tienes que estar muy atento para descubrir cuáles criaturas son resultado de la tecnología y cuáles son actores disfrazados, pues más de 700 aliens son actores disfrazados.

4. La película está inspirada en la serie de cómics francesa de ciencia ficción Valérian and Laureline escritos por Pierre Christin e ilustrado por Jean- Claude Mézières.

5. El director, Luc Besson, estuvo detrás de la película El Quinto Elemento en 1997, la cual está basada en el quinto volumen del cómic de Valérian and Laureline.

6. El director utilizó más de 2734 tomas de efectos especiales para rodar esta película, mientras que para El Quinto Elemento, sólo utilizó 188.

7. La película no fue filmada en 3D debido a que las cámaras son muy pesadas para el estilo con el que Besson quería rodar como correr detrás de un actor o ocupar ángulos complejos.

8. La música corre a cargo del ganador del Oscar, Alexandre Desplat (Harry Potter, El Discurso del Rey y El Gran Hotel Busapest).

9. James Cameron (Avatar), George Lucas (Star Wars) y Peter Jackson (El Señor de los Anillos), trabajaron de la mano junto a Besson para la realización de esta película.

10. El estreno de la película se programó para el aniversario número 50 del cómic original.